viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuando era una niña...

Cuando era una niña, recordaba que muchas veces miraba las estrellas, esperando que alguna de ellas fuera fugaz, que escuchara y cumpliera mis sueños... Imaginaba un mundo mágico, con aceras de golosinas, farolas hechas de chocolate , que los rayos de sol derramaran purpurina, que en vez de automóviles hubieran carruajes , lucir un largo , pomposo y rosado vestido de princesas, que las personas tuvieran alas y que yo pudiera acompañar a las aves en sus viajes...
Pero a medida que crecía, aunque mantenía la ilusión, fui aterrizando en la realidad...
y mis sueños , aquellos que te nombré, los seguía teniendo presentes y deseaba con tanta intensidad que algún día se hicieran realidad, pero ¿sabes? ...fui creciendo y la violencia se convirió en mi realidad, y lo peor de todo es que me estaba acostumbrando a ella. Odiaba ese hecho, que formara parte de mi vida, así que cuando me tumbaba en mi cama, imagina y sentía que Dios podría escucharme, y rogaba que me ayudase, mis sueños había cambiado porque la violencia estaba ahí tocando a mi puerta y cada noche montaba mis monólogos hasta quedarme dormida .
Siempre me preguntaba lo mismo :
¿Por qué no un abrazo en vez de un disparo?
¿no sería mejor un beso sustityendo a cada golpe?
¿porqué no una acaricia en vez de una lágrima, derramando tristeza?
¿por qué las sonrisas no callan insultos?...
http://www.kireei.com/ficheros/2/hadas.jpg¿por qué fronteras y no puentes?
...
Y ahora que soy una adolescente y aunque no lo creas , sigo depositando mi ilusión en ese paraíso terrenal, pidiendo que ese mundo sea nuestro mundo, aquel  en el que las personas tengamos un valor y no un precio, en el que nos respetemos y no nos odiemos, en el que se firme la paz y no se declare la guerra, que se rompan las fronteras que deseparezcan cientos de banderas y que exista solo una , que el amor sea nuestro himno, que en vez de fronteras se contruyan puentes...
Y aunque soy consciente de la realidad, aunque sea una adolescente, aun sigue viva esa niña que miraba fijamente al cielo esperando que cualquier ser poderoso me escuchara.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie_hn1jUjHGBzdvk1w_dybo_d86Y5kuK-TNQ8s3rpleIoAWeFesHSh2jFsaIDYlfeIFrOCqD2fnvt36cGuSUJo4I4joY4bdofesYEe4cc9T5i136REsHZ7N07Ton_1bMGVYztvMR8hUecd/s1600/tumblr_lfrstmdyli1qzt28fo1_500_large.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario